fbpx

5 cosas que no sabías sobre Susan Sontag

Conocí a Susan Sontag mientras cursaba la Licenciatura en Artes y me flechó su modo argumentativo, su forma de expresar ideas. Es muy conocida entre fotógrafos por su ensayo Sobre la fotografía y ¡vaya si vale la pena leerlo!

Te invito a conocer cinco curiosidades sobre esta autora que te sacude las neuronas palabra a palabra:

1. No fue solo ensayista

Además de escritora, novelista y ensayista, fue guionista de cine. También trabajó como docente y directora de cine y teatro. ¡Súper completa!

2.  Su apellido era otro

Su padre biológico se llamaba Jack Rosenblatt y falleció por tuberculosis cuando Susan tenía cinco años. Siete años después, su madre se casó con Nathan Sontag y, desde entonces, Susan y su hermana Judith usaron el apellido de su padrastro.

3. Se casó súper joven

A los 17 años y solo con diez días de novios, Susan Sontag y Philip Rieff se casaron en Chicago. Estuvieron juntos durante ocho años y luego se divorciaron.

4. Su hijo fue su editor

David Rieff, hijo de ese matrimonio, es actualmente analista político, periodista y crítico cultural. Fue editor de su madre en vida y, tras su muerte, el encargado de reunir y publicar sus diarios.

5. Sin fotos

Su obra Sobre la fotografía no se publicó ilustrado con fotografías. Susan creía firmemente en la autoridad de la palabra escrita. Además, fue una gran reivindicadora de la fotografía como arte y de la obra de fotógrafas por entonces poco conocidas, como Diane Arbus, hoy una figura ineludible.

 

¿Querés saber más sobre Susan Sontag?

¡Sumate al Club de Lectura – Mujeres que escriben!

En junio de 2021 vas a poder conocer e inspirarte en la obra de Susan Sontag.

CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Acá podés compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Karina Wainschenker

Karina Wainschenker

¡Hola! Soy Karina Wainschenker, Licenciada en Artes, docente de la UBA, escritora, ¡y madre! Creé este espacio porque amo todo lo que tenga que ver con procesos creativos.

Leer más

No te pierdas estos posts

Mirá esto