• Elegí tu moneda

  • 7 frases de Simone de Beauvoir

    Hoy, 9 de enero de 2020, Simone de Beauvoir cumpliría 113 años.

    No te puedo explicar lo que me costó hacer esta selección de frases. Cuando leo a Simone de Beauvoir quiero resaltar cada palabra. Es mi superheroína de cabecera.

    Tanto es así que la última frase es una de las pocas que repito en mis redes año a año. También está al pie de mi página web porque quiero que todas la conozcan.

    Para mí Simone es faro.

    Y por eso la elegí como primera autora en la suscripción Mujeres que escriben: una mezcla de club de lectura y taller de escritura que cada mes incluye un cuadernillo digital sobre una autora diferente.

    Podés ver más sobre esta suscripción aquí.

    ¿Qué libros de Simone leíste? ¿Qué frase de esta autora agregarías?

    1. “No se nace mujer: se llega a serlo”.

    2. “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”.

    3. “Sólo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburgo, una Madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia”.

    4. “Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”.

    5. “Experimento en carne propia lo que dije en La vejez: aún el progreso tiene en la última edad algo decepcionante: se avanza, sí, pero trabajosamente, y sin la esperanza de ir mucho más allá de lo que se ha hecho. Conservo, sin embargo, el deseo de seguir contando el mundo y mi vida”.

    6. “Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación”.

    7. “Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”