Cuando era chica escribía, pero después…

 

La foto que acompaña este episodio es de cuando era chica y me encuentra dibujando en la playa.

Por algún motivo, verme ahí con la pluma en la mano e interviniendo la arena me conecta con ese lugar genuino desde el que escribo. No, no es solo ternura y creatividad infantil. Por esos momentos vivía situaciones muy dolorosas a nivel personal y, de hecho, ese día mis primas más grandes no quisieron jugar conmigo. Me sentí muy sola. Escribir y crear fueron un lugar de sostén y de encuentro conmigo misma y con el que aún hoy siempre cuento. Agradezco a mi tía Susi haber tenido el tino de sacar esa foto.

Solemos festejar a autores y autoras que escribieron desde peques. Lo mismo pasa con artistas visuales, actores y actrices, intérpretes y compositores… llevalo a la disciplina que quieras. Incluyen la infancia en este discurso de “genialidad” que en lugar de invitarnos a crear nos aleja de nuestras capacidades creativas. El mensaje implícito es: crear es para los niños, los locos o los genios.

En este episodio del podcast te cuento más sobre todas las vueltas que di en la vida hasta volver a escribir no solo para compartirte mi historia sino para que pensemos juntas esta injusticia de no darnos espacios lúdicos cuando somos adultas.

Me va a hacer feliz conocer también tu historia, así que dejate llevar y contame cómo era tu niña creativa así la rescatamos y la conectamos a tu adulta de hoy. ¡Te leo en comentarios!

Acá podés compartir este post

SUSCRIBITE A MI NEWSLETTER GRATUITO Y RECIBÍ INSPIRACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA ACERCARTE AL MUNDO DE LA LITERATURA