fbpx

NIVEL MEDIO

Formación en escritura narrativa

Un programa inicial de formación en escritura narrativa para personas que ya vienen escribiendo en talleres de escritura creativa y ahora quieren dar el paso y ganar herramientas narrativas para generar un proyecto de cuento, nouvelle o novela.

Si estás haciendo taller de escritura creativa hace tiempo, o venís escribiendo por tu cuenta en journals y diarios con cierta continuidad, es probable que tengas varios escritos sueltos y que te sientas cómoda sentándote a escribir. Ya estás para más: es el momento de dar un paso más y asumir un nuevo desafío con tu escritura.

Profundizar en una historia o proyecto, requiere herramientas narrativas para poder armar la arquitectura del texto: personajes, conflictos, tiempos, escenarios, por mencionar algunos. Lejos de limitarte, te van a abrir todo un abanico de posibilidades que te permitirán ejercer tu creatividad desde una nueva perspectiva.

Si ya tenés cierta experiencia en espacios de escritura y te sentís lista para encarar un proyecto narrativo de largo aliento, estás en el espacio indicado.

¿Te animás a escribir un libro de cuentos, nouvelle o novela?

¿Qué vamos a ver en el programa?

El programa de escritura narrativa es el segundo nivel de la formación.

Está diseñado especialmente para ayudarte a incorporar herramientas para hacerlo mejor. Conocerás conceptos y técnicas para darle rienda suelta a tus historias y generar proyectos concretos.
El equilibrio entre teoría y práctica que necesitás para hacer posible tu proyecto literario.

El programa

MÓDULO DE BIENVENIDA

Para conocer todo sobre cómo cursar y organizarte para sacarle el jugo al programa a la par que definir tus propios objetivos.

MÓDULO 1: NARRACIÓN Y FORMAS NARRATIVAS

Comprenderás cómo funciona y qué caracteriza a una narración y qué la diferencia de otro tipo de textos. También veremos las diferencias entre cuento, nouvelle, novela, microrelato y otras formas híbridas.

MÓDULO 2: PERSONAJES

Trabajaremos en los actores y protagonistas de tus historias, sus conflictos y diálogos para que crees personajes inolvidables.

MÓDULO 3: MUNDO SENSORIAL

Durante este módulo vamos a trabajar en ampliar el mundo sensorial de tus historias, utilizar herramientas para ampliar la información que tenemos sobre nuestra historia y así tener material para construir y estructurar el relato.

MÓDULO 4: UNA PAUSA CREATIVA

Tendremos un break sin encuentros pero con consignas para poder tomar aire antes de seguir escribiendo. Contarás con ejercicios de entrenamiento para incorporar la escritura en tu día a día más allá del programa.

MÓDULO 5: NARRADOR

Conocerás todos los aspectos que componen a esta figura clave: la encargada de contar la historia. Hay mucho más que la diferencia por persona gramatical y la decisión del narrador es clave para lo que querés transmitir.

MÓDULO 6: TIEMPO DE LA HISTORIA Y TIEMPO DEL RELATO

Aprenderás que todas las posibilidades de trabajar el tiempo en tu historia y, más aún, en tu relato, para crear la sensación del tiempo y organizar el relato en función de esto.

MÓDULO 7: GÉNEROS LITERARIOS

Conocerás qué son los géneros discursivos y literarios y cómo se inscribe tu texto en el mundo de la literatura. Contarás con estrategias para buscar información y nutrir tu relato con ella.

MÓDULO DE CIERRE

Haremos un balance de lo visto, contarás con un proyecto sólido en camino como resultado de lo recorrido a lo largo del año y reflexionaremos sobre los caminos a seguir para concretarlo.

“Cuando empecé a llevar talleres con Kari, dudaba mucho de mi creatividad, de mi capacidad de escribir historias que conecten con otros y transmitan emociones y sentimientos.

Kari no solamente me dio el empuje necesario, también me ha dado herramientas creativas y narrativas para trabajar mis relatos y llevarlos a un nivel que nunca había imaginado.

Los encuentros de grupo en sus espacios son amigables, amenos, enriquecedores en tantos aspectos; pequeñas comunidades de apoyo con vida propia. ¡Gracias Kari!”

Marcela

¿Cómo trabajaremos en el programa?

CARPETA EN DRIVE

súper organizada, para compartir con tu grupo tus creaciones y leer y comentar los textos de las compañeras.

CANAL DE TELEGRAM

para compartir con tu grupo tus dudas del día a día, poder chatear, pedir referencias o simplemente hacer catarsis.

ENCUENTROS POR ZOOM

Un total de 12 encuentros*, focalizados en comentar los avances que cada una haya compartido.

* Martes a las 10h ó a las 18h (GMT-3). Podés elegir un turno entre mañana y tarde y no puede modificarse a lo largo del año.

GRUPOS REDUCIDOS

para garantizar la escucha, la intimidad y la empatía.

¿Cómo puedo hacer el pago?

Desde Argentina en un pago a través de transferencia bancaria o Mercado Pago; en 6 cuotas con Ahora6 a través de Mercado Pago.

Desde cualquier país en un pago a través de PayPal o Western Union o en 6 pagos a través de PayPal.

¡Me quiero inscribir! ¿Cómo hago?

Elegí la modalidad de pago, “agregá al carrito” y realiza el pago. Recuerda indicar el nivel y el turno para poder garantizar tu lugar.

¿Qué modalidad vas a elegir?

Inscripciones abiertas únicamente del 27/3 al 9/4. Arrancamos la semana del 10/4 con las primeras actividades.

¡RESERVÁ TU CUPO!

Las inscripciones abren en marzo 2024, completá tus datos en la lista de espera y enteráte primera para asegurar tu cupo.

En Pesos

solo Argentina
$ 97400 ó 6 cuotas de $18497
  •  

En Dólares

resto del mundo
USD 497 ó 6 cuotas de USD97
  •  

¡Y todavía hay más!

Como participante del programa, podrás participar sin costo extra de clases magistrales y workshops a cargo de profesionales invitadas.

Mirá lo que es esta maravilla de line up 2023:

MAYO

Escritura terapéutica, con Patricia Fagundez.
@patriciajfagundez

JUNIO

La palabra poética, con Claudia Sobico y Daniela Queimaliños
@clau.sobico y @sed.de.fuego

JULIO

El diario de viaje, con Lau Lazzarino
@losviajesdenena

AGOSTO

Nuestros ciclos creativos, con Romina Armitano
@rominaarmitano

SEPTIEMBRE

Literatura y música, con Silvia Dabul @silviadabul

OCTUBRE

El mundo editorial, con Ana Wajszczuk @anawajszczuk

Los contenidos del programa me resultaron muy valiosos para enriquecerme como escritora. Las propuestas estaban muy bien ideadas, con material de apoyo sumamente enriquecedor. Además de las Masterclass, con opciones diferentes y una apuesta a lo lúdico que hacía que fuera muy grato participar en ellas.

Destaco el compartir con las compañeras participantes, que aportaban ideas nuevas. Sin lugar a dudas recomiendo estos talleres a todas aquellas personas que no se animan a escribir pero que desean hacerlo. Kari es una persona muy cálida en su trato y muy profesional que sabe cómo hacerte sentir segura de haber emprendido el camino de la escritura.

Vivian

INSCRIPCIONES ABIERTAS, QUEDAN

Días
Horas
Minutos
INSCRIPCIONES CERRADAS