fbpx

La obligación de ser genial, de Betina González (Ed. Gog y Magog)

📖✨ La obligación de ser genial, de Betina González. ✨📖

Todo lo que pueda decir sobre este libro va a estar bajo el velo de haber conocido a Betina González como maestra en Escuela Enjambre y como guía durante un proceso de escritura.

✍️ Es que es difícil separar a Betina-Maestra de Betina-Autora de este libro. La vehemencia con la que Betina-Maestra impartía sus clases está presente en cada uno de los ensayos sobre escritura que conforman el libro.

🌟 También emerge en sus palabras la capacidad de poder dar cuenta de pensar en conceptos como la originalidad, el ritmo y la forma sin perder de vista la emoción y la sensibilidad. Esa particularidad nos muestra otra forma de hacer en el mundo de la literatura.

📚 Uno de los ensayos está dedicado a la sensibilidad y su diferencia con el texto sentimental. “La autora que no arriesga el corazón, no arriesga nada”, lanza como una flecha. No hay lugar para medias tintas, ningún ensayo está escrito con tibieza. Cada palabra es una apuesta, una mirada, un punto de vista asumido, incluso cuando ese punto de vista es lo inaprensible, lo misterioso, lo que se nos escurre entre los dedos.

🌊 Este libro provoca, al igual que la autora, modos de pensar y modos de sentir que rebosan lo que cierto circuito espera de una escritora. Betina González, en La obligación de ser genial, lo arriesga todo. Y eso, se agradece.

En el siguiente video, te leo un fragmento:


Editado por @gogymagog, distribuido por @waldhuterlibros  

Acá podés compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Karina Wainschenker

Karina Wainschenker

¡Hola! Soy Karina Wainschenker, Licenciada en Artes, docente de la UBA, escritora, ¡y madre! Creé este espacio porque amo todo lo que tenga que ver con procesos creativos.

Leer más

No te pierdas estos posts

Mirá esto