• Elegí tu moneda

  • Las emprendedoras andan leyendo #13

    A veces la vida va tan a mil que te ponés cualquier excusa para poder tener un minuto más de conversación con una amiga. Es el caso de esta edición de #LasEmprendedorasAndanLeyendo, en la que pasa mi Male Levy. Quienes pasan por los vivos gratuitos saben que es una de las pocas personas a las que le muestro mis escritos cuando aún están sin publicar.
    .
    1- Hola Male, ¿cómo estás? ¿Te presentarías para quienes no te conocen?
    .
    ¡Hola! Mi nombre es Malena. Soy Instructora del DeROSE Method, un método que da herramientas de autoconocimiento para desenvolvernos con más energía, vitalidad y foco en cualquier aspecto de nuestra vida. Entre esas herramientas está la meditación. Además de enseñarlo, lo practico hace más de 12 años y la verdad, a mí me cambió por completo la peli. También escribo, amo la literatura y la poesía y a mis gatites, que me acompañan en mis clases online, siempre.
    .
    2- ¿Qué libro te gustaría recomendarnos? ¿Cómo llegaste a él?
    .
    El libro que vengo a recomendar es «Atrapa el pez dorado» de David Lynch. Llegué a él hace muchos años, cuando estudiaba teatro (sí, también fui actriz) por recomendación de mis maestros. Pero el que me lo regaló fue mi hermano, y en su dedicatoria hermosa puso: «este libro habla de un lugar con una inabarcable luz y una enorme felicidad». Y me conmueve hasta el día de hoy, cada vez que lo releo.
    .
    3- ¿Una frase o momento del libro?
    .
    «Lo que ocurre con la meditación es lo siguiente: cada vez eras más tú».
    Esta frase resume todo. David Lynch practica meditación. Yo practico y enseño meditación y sé que lo que él dice es así. La meditación nos sumerge en lo profundo de nosotres, nos lleva a bucear y nos da la posibilidad de atrapar los peces dorados: los que están en el fondo de nuestro ser, los que alcanzamos desarrollando la intuición, los que llegan con la creatividad infinita de la que todes somos capaces. Meditar es una herramienta de cultivar todo esto.
    .
    4- ¿A quiénes se lo recomendarías?
    .
    Le recomiendo este libro a todas las interesadas en explorarse más a sí mismas. En conocer el proceso creativo de un gran cineasta como es David Lynch. En escuchar en palabras de un artista la increíble joya que encontró cuando empezó a meditar con regularidad. Y se lo recomiendo a todas aquellas interesadas en la meditación, como un trampolín para probar esta práctica milenaria.
    .
    ¡GRACIAS MALE!
    .
    Mirá todas las recomendaciones de #LasEmprendedorasAndanLeyendo haciendo clic aquí.
    El mes que viene: Vir Quiroga, @astrofeminista
    .