• Elegí tu moneda

  • #LasEmprendedorasAndanLeyendo – #3

    ¿Viste cuando varias personas te recomiendan lo mismo al mismo tiempo? Cuando me llegó el mismo libro para esta sección por tres emprendedoras distintas, primero pensé: “¡Y ahora?, ¿tengo que pedirles otra cosa?, ¿tengo que elegir a una sola?”. Después, lo pensé más tranquila. Más de una vez me pasó que una sugerencia me llegara por varios caminos. Entonces, para qué freakear, ¿no? En esta tercera entrega de LasEmprendedorasAndanLeyendo les traigo “Libera tu magia”, de Elizabeth Gilbert, por la mirada amorosa y enriquecida de no una sino tres emprendedoras que admiro por su empuje y a las que veo crecer con mucho cariño.

    Aquí están, ellas son:

    ✨Maru Siano (@marielsiano), mi astróloga; a quien además considero amiga. Inteligente, sensible y divertida como saben ser las acuarianas (te lo digo yo que soy madre de dos acuarianitas…).

    ✨Noe, de @nino_asesoriadeimagen. Es una dulce de lecha y siempre tiene palabras suaves y sanadoras para con nuestros cuerpos. Su cuenta es una caricia al alma.

    ✨Noe, de @enebedisenios. Dice ser diseñadora gráfica pero para mí es una catarata de info útil que no vas a querer perderte. La generosidad hecha mujer.

    Estas tres genias respondieron la entrevista y, editando un poco, armé este artículo en el que las hago convivir como si nos hubiéramos reunido las cuatro en un café.

     

    1-Hola chicas, coincidieron en la recomendación así que les hago una entrevista ficticia a las tres juntas para poner en común lo que cada una apreció del libro. Pero empecemos por lo primero: ¿se presentan para quienes no las conocen o para quienes quieren saber más de ustedes?

    Maru (@marielsiano): Hola, soy Mariel. Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y casi a la par de esa carrera estudié Astrología y Tarot en Consideral (Escuela de Astrología y Tarot de Beatriz Leveratto). Hasta el día de hoy me sigo formando de manera autodidacta y a través de seminarios de diversos astrólogos, porque me gusta seguir integrando conocimientos y escuchar diversas miradas.

    Noe (@nino_asesoriadeimagen): Hola, yo soy Noe, creadora de @nino_asesoriadeimagen. Acompaño a mujeres en los procesos de cambio y transformación de la imagen personal con el fin de que cada una pueda sentir su estilo. Mi intención es generar cambio social e igualdad en el mundo femenino. Libertad al vestir, inclusión y construir belleza genuina. Siempre de la mano de la aceptación porque sin ello no podemos caminar hacia adelante.

    Noe (@enebe): Hola a las colegas y a todas las que están leyendo por ahí, soy Noe, una treintañera que trabaja de lo que ama hacer y que es muy tímida para las presentaciones 😀 . Soy diseñadora gráfica y me especializo en diseñar la identidad de marcas emprendedoras, pero no es todo lo que hago. En el 2019 me propuse leer 5 libros, parece poco pero era a lo que podía realmente comprometerme, y llegué! Empecé el quinto en diciembre y me llegó en el momento perfecto.

    2-¿Cómo llegó el libro a cada una?

    Maru (@marielsiano): Hace un año me llama la atención este libro y me lo recomendaron varias personas, entre ellas mi mentora Caro de @wearehupi y @maruaprosof que son dos personas que me inspiran y motivan. Lo elegí para que su lectura me acompañe todo el verano en un proceso creativo que estoy llevando a cabo para crear mis primeros talleres online.

    Noe (@nino_asesoriadeimagen): Llegue a este libro de forma casual podría decirse… Soy fan de la peli “Comer, rezar y amar”. Conecte mucho con esa historia. Un día fui a la librería a comprarme el libro y no lo tenían, pero me encontré con Libera tu Magia de la misma autora, y lo siento un tesoro.

    Noe (@enebe): Creo mucho que los libros que nos van a dejar un aprendizaje llegan de la nada, en el momento indicado sin buscarlo. Hacía mucho tiempo me habían recomendado este libro pero lo tenía dentro de una lista enorme de “pendientes para leer”. Un día en una charla con @jessioyarbide , nos pusimos hablar sobre algunas limitaciones que tengo conmigo misma, y en el medio de la charla saca de su biblioteca un libro y me dice “tener que leer esto”. Apenas leí la tapa me acorde que lo tenía pendiente y acepté el consejo: ése mismo día empecé a leerlo y aún no lo termino…

    3-Esta es la pregunta que más tengo ganas de poner en común y ver qué responde cada una. Les pido que me digan una frase o momento del libro que quieran compartir.

    Maru (@marielsiano): Hasta donde llegué del libro me quedo con este aprendizaje:

    “Si estás vivo, eres una persona creativa. Tú y yo y todas las personas que conoces somos descendientes de decenas de miles de años de creadores. (..). Los paladines de la alta cultura tratarán de convencerte de que el arte pertenece solo a unos pocos elegidos. No solo se equivocan, también resultan irritantes. Todos somos los pocos elegidos. Somos creadores por defecto. (…) Tu creatividad es mucho más vieja que tú, que cualquiera de nosotros. Tu cuerpo mismo, tu propio ser están perfectamente diseñados para vivir en colaboración con la inspiración y la inspiración sigue buscándote…, lo mismo que buscó a tus antepasados.

    Con todo esto lo que quiero decirte es que no necesitas autorización escrita del despacho del director para llevar una vida creativa.”

    ¿Y vos, Noe-Nino, cuál nos compartirías?

    Noe (@nino_asesoriadeimagen): Comparto estas paradojas:

    “Estamos aterrorizados y somos valientes.

    El arte es una tarea abrumadora y un privilegio maravilloso.

    La creatividad es sagrada y al mismo tiempo no lo es.

    Solo cuando estamos dispuestos a divertirnos puede lo divino instalarse en nosotros.”

    Ahora es el turno de Noe de @enebe. ¿Con qué momento o concepto del libro te quedás?

    Noe (@enebe): Todavía no lo termino, estoy leyéndolo… pero me gusta mucho el concepto que tiene sobre las ideas: como nacen, como las agarramos y como se nos escapan, y cómo la autora cree que las ideas nos eligen en vez de que sea al revés.

    “Las ideas se pasan la eternidad girando a nuestro alrededor, buscando socios disponibles y dispuestos. Cuando una idea cree que ha encontrado a alguien capaz de traerla al mundo, te visitará. La mayoría de las veces no te darás cuenta. Esto se deberá probablemente a que estás demasiado absorto en tus problemas, angustias, preocupaciones, inseguridades y obligaciones para mostrarte receptivo a la inspiración. Puede que la señal te pase inadvertida porque estás viéndola televisión, o comprando o regodeándote en tus fracasos y errores, o simplemente ocupado. La idea intentará que le hagas caso, pero cuando se de cuenta de que ignoras su mensaje, se irá en busca de otra persona.

    Pero en ocasiones estarás lo bastante receptivo y relajado para que te llegue algo. Es posible que tus defensas bajen, que tus miedos se apacigüen, y entonces la magia pueda entrar. La idea, al detectar tu receptividad, empezará a actuar. Te enviará las señales universales de inspiración tanto física como emocionales. La idea hará que se crucen en t camino coincidencias y presagios para mantener vivo tu interés. Empezarás a percibir todo tipo de señales que te orienten hacia la idea. Todo lo que veas y toques te recordará a ella.  La idea te despertará en medio de la noche y te distraerá de tu rutina diaria.  La idea no te dejará tranquilo hasta que no tenga toda tu atención.

    Y entonces, en un momento de tranquilidad, te preguntará “¿quieres trabajar conmigo?”

    Llegado a este punto, puedes contestar dos cosas: sí o no.”

    4-Súper potentes todas las que eligieron y a la vez cada una responde a otra cosa, ¿no? Pensando en esto y como última pregunta: ¿a qué personas se lo recomendarían?

    Maru (@marielsiano): Se lo recomendaría a cualquier persona que tenga el deseo de reconectar con su creatividad. Elizabeth Gilbert nos recuerda que todos somos seres creativos y que el mundo merece que entreguemos nuestra magia.

    Noe (@nino_asesoriadeimagen): Yo se lo recomiendo a cualquier emprendedora o persona que necesita desbloquear sus miedos y sus inseguridades. A las ideas las mueve un único impulso: manifestarse.

    Noe (@enebe): Empecé a leerlo por una traba emocional que no me esta dejando avanzar en algunas áreas de mi trabajo, así que se los recomendaría a quienes estén en algo parecido o pasando por algún momento de búsqueda personal. Muchas veces se puede sentir ganas y energía por hacer algo pero, a la vez, sentir un freno o una voz que nos hace más duro el camino… creo que si queres romper tus límites está bueno empezar liberando tu magia…

     

    ¡Muchas gracias, chicas! Es súper enriquecedor ver en qué puntos coinciden y en qué puntos cada una aporta una mirada distinta. Estoy feliz de esta sincronía.

    A las lectoras de esta entrevista les dejo las web de las tres aquí abajo para que chusmeen lo que hacen porque realmente son tres mujeres profesionales, sensibles y valiosas a las que seguro van a querer tener cerca.

    MARIEL SIANO – Astrología y tarot

    NINO – Asesoría de imagen

    NB Diseños

    ¡Hasta la próxima entrevista de #lasemprendedorasandanleyendo!