#LasEmprendedorasAndanLeyendo – #7

Marita vio esta sección y dijo: “me encanta, quiero ser parte”. Y así, sin más, me escribió y me envió una recomendación lectora.

Además es autora de “Las decisiones que cambian tu vida”, su primer libro de desarrollo
personal, a través del cual comparte textos de reflexión, ejercicios, preguntas disparadoras de
autoconocimiento y mucha información que pretende conducir al lector hacia el crecimiento y
la superación personal.

En esta edición de #LasEmprendedorasAndanLeyendo, Marita nos trae “Mujeres que compran flores”, de Vanesa Montfort.

Hay que aprender de Marita. Por escribir, por leer, por tener ganas de recomendar y por ir al frente. No por nada su cuenta en Instagram es @socioterapiaparamujeres, ¿no?

Te invito a leer la entrevista completa:

1- ¡Hola Marita! ¿Podrías hacer una presentación tuya con tus palabras?

Me llamo María Eugenia Guerrini, soy Licenciada en Servicio Social, creadora y coordinadora de Socioterapia para mujeres, un espacio de reflexión, orientación y acompañamiento pensado para mujeres que buscan herramientas para superar situaciones difíciles o de adversidad y que desean hacer un cambio en sus vidas.

Además soy autora del libro Las decisiones que cambian tu vida, mi primer libro de desarrollo personal, a través del cual comparto textos de reflexión, ejercicios, preguntas disparadoras de autoconocimiento y mucha información que pretende conducir al lector hacia el crecimiento y la superación personal.

Pueden conocer más sobre mí en www.mariaeugeniaguerrini.com

 

2- ¿Qué libro nos recomendás y cómo llegó a vos?

Les recomiendo “Mujeres que compran flores”, de Vanessa Montfort.

Muchas veces he escuchado hablar sobre las sincronicidades y sobre las cosas, personas o circunstancias que llegan a nuestra vida justo en el momento preciso.

Así fue como llegó a mis manos este maravilloso libro justo en un momento en que necesitaba reflexionar sobre el cambio y la transformación.

Es una historia de amistad de cinco mujeres que se conocieron en el Jardín del Angel, una curiosa florería donde semanalmente compran flores, cada una con un fin distinto. Todas están atrapadas en una vida que no les gusta, tienen sueños y no se animan a cumplirlos. En grupo se potencian y empiezan a sanar sus heridas. Se descubren fuertes y merecedoras de una vida mejor, se motivan y estimulan mutuamente y se lanzan a la vida. Viven un proceso de transformación. Exactamente lo que yo estoy atravesando y lo les propongo animarse a realizar a las mujeres que me siguen en las redes sociales, un acompañamiento mutuo hacia el cambio y la transformación.

 

3- ¿Qué fue lo que más te gustó del libro? ¿Hay alguna frase o momento del
libro que nos quieras compartir? 

Suelo marcar los libros, me gusta subrayarlos, porque siento que así les doy vida, y los hago míos, me los apropio. Y en este libro marqué muchos párrafos. Quiero compartir algunos, y éste en particular:

“(…) hay un momento en la vida de cada persona en que ésta recibe la oportunidad de hacer un cambio radical de 180 grados. Una única y gran oportunidad para crecer. La plenitud. El gran punto de giro de tu historia vital. Y claro, hay personas que lo aprovechan y otras que no.”

Y acá viene la gran pregunta: ¿estamos dispuestas a hacer un cambio en nuestras vidas, un
cambio de 180 grados? ¿Estamos dispuestas a tomar decisiones poderosas? ¿Estamos dispuestas a aprovechar las diversas oportunidades que nos da la vida para revisar nuestros sueños, nuestros deseos, nuestros proyectos y encaminarnos hacia ellos?

Yo estoy trabajando en mi cambio. Quiero hacerme más fuerte de lo que ya soy y quiero que me pasen grandes cosas. Estoy accionando para ello.

Otro párrafo es el siguiente:

“´No es fácil apartarse de la felicidad pequeña para buscar la felicidad completa´, eso le dijo. Y es verdad que era un salto sin red. Uno que yo nunca quise dar. Siempre tuve miedo a soltarme de un trapecio por si no alcanzaba el otro y caía al vacío. Así que, por si acaso, siempre opté por no saltar.”

Esta frase podría traducirse con las siguientes declaraciones: “no me animo”, “tengo miedo”, “¿y si no funciona?”, “¿y si me va mal?”, “mejor me quedo donde estoy, no vaya a ser cosa que…”, “mejor malo conocido que bueno por conocer” o “mejor pájaro en mano que cien volando”. ¡Y podría seguir mencionando frases autoboicoteadoras por doquier!!

Es increíble cómo nuestra mente nos frena ante el menor intento de salir de lo conocido, de nuestra zona de confort, de nuestras creencias y paradigmas. Apenas intentamos asomarnos fuera de nuestro mapa mental para indagar nuevos caminos y experiencias, aparecen una serie de emociones que nos hacen meter la cabeza adentro nuevamente.

¿Cuántas veces hemos preferido quedarnos con la felicidad pequeña en lugar de salir a buscar la felicidad completa? ¿Cuántas veces no saltamos por miedo a caernos?

 

4- ¡Qué buenas preguntas para reflexionar sobre nosotras mismas! ¿A quiénes le recomendarías?

Todas las mujeres tendrían que leer este libro. Porque apunta a motivarlas a mirar hacia adentro, a bucear en su interior, a rescatar esos sueños dormidos y a ponerse en acción para empezar a caminar hacia ellos. Animarse a dar el salto, a salir del cascarón, a crecer, a madurar, a cambiar, a transformarse, a ser una misma.

 

¡Muchas gracias, Marita!

Acá podés compartir este post

SUSCRIBITE A MI NEWSLETTER GRATUITO Y RECIBÍ INSPIRACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA ACERCARTE AL MUNDO DE LA LITERATURA