fbpx

Mary Shelley: La mujer que escribió Frankestein

1 de febrero

Un día como hoy fallecía Mary Shelley, la autora de Frankenstein.

Tuve la oportunidad de conocer mucho sobre el proceso de escritura de esta novela, que inauguró todo un género dentro de la literatura, en un seminario que tomé hace unos años con la escritora argentina Esther Cross, en Espacio Enjambre.

En particular, creo que tiene un valor enorme la introducción que Mary Shelley hizo a la tercera edición de Frankenstein, en 1831. Este tipo de textos ayudan a desmitificar el momento iluminado como única fuente de ideas. Conversaciones previas, imágenes internas…

El modo en que Mary nos cuenta cómo llegó a la idea para escribir Frankenstein, nos ayuda a entender que se trata de un proceso por el cual esa idea va tomando forma.

Aprovecho para contarte que Esther Cross es la autora de “La mujer que escribió Frankenstein”, otro libro que dialoga con el de Mary Shelley, lo complementa, lo amplía. De Esther Cross también me gustó mucho la nouvelle “Radiana”, siento que también se conversa con Frankenstein a través de la historia; y lo hace con un tinte muy fresco que la hace divertida y profunda al mismo tiempo.

(Psst: fijate que hay una opción de descarga gratuita de Radiana en el sitio web de trenenmovimiento, pero descarga tudo legal, eh) .

¿Sos de leer ciencia ficción? ¿Sabías que la novela Frankenstein fue escrita por una mujer?

Acá podés compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Karina Wainschenker

Karina Wainschenker

¡Hola! Soy Karina Wainschenker, Licenciada en Artes, docente de la UBA, escritora, ¡y madre! Creé esté espacio porque amo todo lo que tenga que ver con procesos creativos.

Leer más

No te pierdas estos posts

Mirá esto