Seamos honestas: en el día a día, por las responsabilidades propias que nos tocan por trabajo, estudio, familia, etcétera, tendemos a resignar aquello que nos gusta. O peor: lo volvemos una carga extra en nuestras agendas. Aquello que nos propusimos hacer por placer termina siendo un ítem más para tildar.
No quiero que te pase esto: este club de lectura no es para personas que están compitiendo por quién sabe más, es para mujeres como vos, que encuentran en la literatura un espacio para pensarse, sentirse, redescubrirse, repensarse junto a otras, aceptar otras miradas, sorprenderse y enriquecerse de ellas.
Quiero que te des un espacio para vos: he visto muchas mujeres dejar cursos y talleres porque no llegaban con los tiempos y por eso, incluso antes del 2020, ya me había propuesto crear espacios lúdicos y creativos que fueran flexibles y que se adaptaran a los tiempos de las mujeres que corren entre trabajo, crianza y estudio.
La clave es la organización: por eso, es importante ponerse pequeñas metas de lectura, ir accediendo al material de manera dosificada, amena, amigable, con materiales que te den ganas de abrir y con un grupo que va a tu mismo ritmo y no te juzga ni te exige más de lo que cada una puede.
Un club de lectura para mujeres sensibles e inteligentes que aman pensar y sentir a través de la literatura. Serás parte de un grupo de mujeres como vos, con quienes compartir todo eso que te pasa cuando lees, reivindicar a las autoras de todos los tiempos, enriquecerte con otras miradas, repensarte a través de la literatura y aprender de manera organizada, entretenida y priorizando el disfrute
Porque sé que a veces la vida se hace voraginosa y hay imprevistos y responsabilidades que nos tienen sobrepasadas, todos los meses recibirás un cronograma con objetivos de lectura bien organizados, para sacarte eso de la cabeza y poder dedicarle el tiempo a lo que más te gusta: leer, pensar, sentir y escribir.
Te enviaré lecturas complementarias y fragmentos de forma dosificada vía email para que lo tengas siempre a mano y aproveches cualquier huequito del día para ir leyendo sin presiones; así, casi sin darte cuenta, estarás leyendo, aprendiendo, pensando y sintiendo la compañía de la autora del mes.
Vas a ser parte de un grupo de mujeres como vos, con las que compartir e intercambiar experiencias, para tener en dónde volcar esa cita que te voló la peluca y compartirla con otras personas que están haciendo el mismo recorrido que vos. Además, claro, de notificaciones y links a mano para no perder el ritmo de lectura.
Cada mes, participarás de un encuentro de cierre vía Zoom súper entretenido y enriquecedor. Será una experiencia grupal hermosa que te hará sentir más libre a la hora de interpretar y te enriquecerás con nuevas miradas y aportes de otras personas. Podrás elegir entre tres horarios diferentes, para que no te tortures con el Tetris de la agenda y puedas darle continuidad a un espacio para vos misma más allá de las actividades cotidianas. (El horario previsto va a ser jueves 19 a 21; sábados 11 a 13 ó 17 a 19h, podrás optar por uno de estos tres horarios y no tiene que ser el mismo todos los meses).
TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE CON DESCUENTO
Y SER PARTE TODO EL AÑO HASTA:
IMPORTANTE
Es la única posibilidad que voy a abrir de inscribirte a todos los meses del año con este valor promocional, luego, podrás sumarte solo a un mes.
Soy Licenciada en Artes (UBA), Maestranda en Escritura Creativa (UNTREF) y profe de Semiología en la Universidad de Buenos Aires. He escrito obras teatrales, novela y libro de cuentos. Me apasiona escribir y ayudar a escribir.
Desde hace diez años, coordino cursos y talleres de escritura creativa y en 2021 lancé el club de lectura Mujeres Que Escriben. Sé que las mujeres no la hemos tenido fácil en la historia de la literatura y por eso me fascina divulgar a las escritoras de todos los tiempos a la par que animar a más mujeres a incorporar la lectura y la escritura en sus vidas.
Me mueve la firme convicción de que el mundo necesita más espacios lúdicos y creativos en los que podamos expresarnos, sentirnos y pensarnos; y creo que la literatura es un gran vehículo para hacer eso posible.
¡Te invito a ser parte de esta gran comunidad de mujeres lectoras y escritoras!