fbpx

Mujeres Que Escriben

Club online de lectura

Un club de lectura para mujeres sensibles e inteligentes que aman pensar y sentir a través de la literatura. Serás parte de un grupo de mujeres como vos, con quienes compartir todo eso que te pasa cuando lees, reivindicar a las autoras de todos los tiempos, enriquecerte con otras miradas, repensarte a través de la literatura y aprender de manera organizada, entretenida y priorizando el disfrute.

Si sentís que…

Y en el fondo lo que buscás es…

Ser parte de un club online, con empatía, organización y flexibilidad, es lo que te va a ayudar a mantener el entusiasmo y el placer de leer y enriquecerte con otras miradas.

Seamos honestas: en el día a día, por las responsabilidades propias que nos tocan por trabajo, estudio, familia, etcétera, tendemos a resignar aquello que nos gusta. O peor: lo volvemos una carga extra en nuestras agendas. Aquello que nos propusimos hacer por placer termina siendo un ítem más para tildar.

No quiero que te pase esto: este club de lectura no es para personas que están compitiendo por quién sabe más, es para mujeres como vos, que encuentran en la literatura un espacio para pensarse, sentirse, redescubrirse, repensarse junto a otras, aceptar otras miradas, sorprenderse y enriquecerse de ellas.

Quiero que te des un espacio para vos: he visto muchas mujeres dejar cursos y talleres porque no llegaban con los tiempos y por eso, incluso antes del 2020, ya me había propuesto crear espacios lúdicos y creativos que fueran flexibles y que se adaptaran a los tiempos de las mujeres que corren entre trabajo, crianza y estudio.

La clave es la organización: por eso, es importante ponerse pequeñas metas de lectura, ir accediendo al material de manera dosificada, amena, amigable, con materiales que te den ganas de abrir y con un grupo que va a tu mismo ritmo y no te juzga ni te exige más de lo que cada una puede.

SI TODO ESTO TE RESUENA TE INVITO A SER PARTE DE

Mujeres que Escriben

CLUB ONLINE DE LECTURA

Un club de lectura para mujeres sensibles e inteligentes que aman pensar y sentir a través de la literatura. Serás parte de un grupo de mujeres como vos, con quienes compartir todo eso que te pasa cuando lees, reivindicar a las autoras de todos los tiempos, enriquecerte con otras miradas, repensarte a través de la literatura y aprender de manera organizada, entretenida y priorizando el disfrute.

Cada mes, trabajaremos una nueva autora a través de una de sus obras.

El día 10 de cada mes vas a recibir:

Cuadernillo digital con

Ilustración y diseño editorial hermosos, tan lindo y bien organizado, que te dará ganas abrirlo y abordar todos los temas del mes en un formato PDF amigable que se puede leer desde cualquier dispositivo.

Info sobre el libro del mes: además del argumento a mano, vas a contar con una guía de análisis para leer la historia en profundidad y hacerte preguntas que te inviten a pensar y sentir bien hondo.

Info sobre la autora: vas a conocer a las escritoras en su versión de carne y hueso, no solo para entender su contexto y tampoco para idealizarlas, sino para ver que eran personas como vos y como yo, con matices, con conflictos, con dificultades.

Materiales complementarios: vas a recibir fragmentos de ensayos, poesías, entrevistas, películas o series… una selección para seguir abriendo las preguntas que nos habitan.

Una perspectiva de su obra: sabrás todo lo que cada autora escribió además de la obra del mes para que, si querés seguir explorándola, tengas una guía para elegir el próximo libro a leer.

Consignas de escritura: te voy a proponer consignas para empezar a imaginar tus propias historias a partir de lo que vemos sobre la autora y darle cauce a tu creatividad de manera íntima y sin las presiones de un taller. También te sirven si ofrecés tus propios talleres de escritura 😉

Y además contarás con:

Cronograma organizado

Porque sé que a veces la vida se hace voraginosa y hay imprevistos y responsabilidades que nos tienen sobrepasadas, todos los meses recibirás un cronograma con objetivos de lectura bien organizados, para sacarte eso de la cabeza y poder dedicarle el tiempo a lo que más te gusta: leer, pensar, sentir y escribir.

Notificaciones vía email

Te enviaré lecturas complementarias y fragmentos de forma dosificada vía email para que lo tengas siempre a mano y aproveches cualquier huequito del día para ir leyendo sin presiones; así, casi sin darte cuenta, estarás leyendo, aprendiendo, pensando y sintiendo la compañía de la autora del mes.

Grupo en Telegram

Vas a ser parte de un grupo de mujeres como vos, con las que compartir e intercambiar experiencias, para tener en dónde volcar esa cita que te voló la peluca y compartirla con otras personas que están haciendo el mismo recorrido que vos. Además, claro, de notificaciones y links a mano para no perder el ritmo de lectura.

Encuentros vía Zoom

Cada mes, participarás de un encuentro de cierre vía Zoom súper entretenido y enriquecedor. Será una experiencia grupal hermosa que te hará sentir más libre a la hora de interpretar y te enriquecerás con nuevas miradas y aportes de otras personas. Podrás elegir entre tres horarios diferentes, para que no te tortures con el tetris de la agenda y puedas darle continuidad a un espacio para vos misma más allá de las actividades cotidianas. (El horario previsto va a ser jueves 19 a 21; sábados 11 a 13 ó 17 a 19h, podrás optar por uno de estos tres horarios y no tiene que ser el mismo todos los meses).

SÉ PARTE DE #MQE TODO EL AÑO POR

PROMO EXTENDIDA HASTA EL 09/01/23 ¡NO TE LA PIERDAS!

DESDE ARGENTINA

ANUAL

12 MESES
ARS$102000
ARS$ 49800 ó 6 cuotas sin interés de ARS$8300
  •  

MENSUAL

SOLO UN MES
ARS$ 8500 por mes
  •  

TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE CON DESCUENTO
Y SER PARTE TODO EL AÑO HASTA:

Días
Horas
Minutos
Inscripciones Cerradas

IMPORTANTE: es la única posibilidad que voy a abrir de inscribirte a todos los meses del año con este valor promocional, luego, podrás sumarte solo a un mes.

Las que ya participan en el club, dicen sobre Mujeres Que Escriben (#MQE):

¡Hola!

Soy Karina Wainschenker pero en las redes me conocen como Kari Wain.

Soy Licenciada en Artes (UBA), Maestranda en Escritura Creativa (UNTREF) y profe de Semiología en la Universidad de Buenos Aires. He escrito obras teatrales, novela y libro de cuentos. Me apasiona escribir y ayudar a escribir.

Desde hace diez años, coordino cursos y talleres de escritura creativa y en 2021 lancé el club de lectura Mujeres Que Escriben. Sé que las mujeres no la hemos tenido fácil en la historia de la literatura y por eso me fascina divulgar a las escritoras de todos los tiempos a la par que animar a más mujeres a incorporar la lectura y la escritura en sus vidas.

Me mueve la firme convicción de que el mundo necesita más espacios lúdicos y creativos en los que podamos expresarnos, sentirnos y pensarnos; y creo que la literatura es un gran vehículo para hacer eso posible.

¡Te invito a ser parte de esta gran comunidad de mujeres lectoras y escritoras!