Para mí dar clases online no es un plan b

talleres de escrítura

Antes de todo esto:

Yo vi a muchas mujeres correr con el transporte, con la rutina, con la crianza… todo para poder darse un espacio lúdico y creativo. 

También vi a personas de otras ciudades tener que elegir entre mudarse o quedarse afuera de aprender aquello que les apasionaba, simplemente porque en sus lugares de origen no se ofrecía. 

La vida me llevó a trabajar en una universidad nueva del conurbano bonaerense, en donde vi el área de educación a distancia pasar de un apunte en un post it a una infraestructura con decenas de docentes y miles de estudiantes. 

Aprendí todo sobre educación a distancia y soñé con un espacio online de escritura creativa que llegue a quienes no pueden acceder de otra manera.

Con el comienzo de esta extraña era, muchas personas que daban o tomaban clases en modalidad presencial se tuvieron que volcar a la versión online. De golpe se encontraron con Zoom, con usuarios y contraseñas, con chats y ruidos ambiente…

Hoy, que lo online ya es moneda corriente, reafirmo que es mi elección. Con su propio método, sus tiempos, sus ritmos. Y le pongo todo, eh: al aula virtual, a los encuentros online, a los grupos…

Hoy parece una obviedad, pero siempre hubo personas que de otra manera no hubieran podido acceder. Y sé que aunque algunas cosas se acomoden, esas personas van a seguir necesitando este espacio, esta modalidad. Para ellas, trabajo. Por ellas, para mí, lo online no es un plan B.

Acá podés compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Karina Wainschenker

Karina Wainschenker

¡Hola! Soy Karina Wainschenker, Licenciada en Artes, docente de la UBA, escritora, ¡y madre! Creé esté espacio porque amo todo lo que tenga que ver con procesos creativos.

Leer más

No te pierdas estos posts

Mirá esto