• Elegí tu moneda

  • Tenés un proyecto de escritura en la cabeza, en un cuaderno o en un archivo. Nunca se lo mostraste o contaste a nadie (o sólo a un grupo selecto) y querés hacerlo crecer. Ya no tenés ganas de hacer más talleres o cursos, querés darle un espacio a esa idea, a ese escrito, y darle vida. Enriquecer, pulir, hacer brillar esa historia o proyecto que puja por nacer.

    Estoy acá para acompañarte. Con técnicas y herramientas. Mirando los detalles para ayudarte a crecer pero sin juzgarte. Con fichas teóricas y correcciones personalizadas. Con sensibilidad, empatía y empuje. Entendiendo tu momento del proceso y brindándome para que atravieses todos los obstáculos que se te puedan presentar. Vos, tu texto y yo. Y con flexibilidad. Nos encontramos por mail, videollamadas, whatsapp…  Estamos cerca y comunicadas.

    Te voy a ayudar a organizarte e inspirarte para que puedas concretar eso que tanto te mueve y sentirte orgullosa del resultado. Podés elegir entre una consultoría express, una asesoría de proyecto o una tutoría de obra.

    ¿Querés saber cuál es la mejor opción para vos? Cliqueá en los recuadros para leer la info de cada uno.

    Ideal si:

    Si estás arrancando: Vas a poder sacarte todas las dudas, vas a focalizar y definir mejor tu idea y vas tener un panorama más claro de hacia dónde vas.

    Si tenés un texto en proceso: Vas a despejar todas tus dudas y vas a recibir una mirada que te ayudará a destrabarte para avanzar y continuar con tu proyecto.

    Si tenés un texto breve y sentís “que le falta algo” o no estás segura de que esté listo para publicar: Acá podés trabajar cualquier texto: puede ser un cuento, un artículo de tu blog, tu bio o los textos que describen tus productos/servicios. Vas a tener una devolución súper detallada para pulir y dejar ese texto reluciente y listo para salir al mundo.

    ¿Cómo es el proceso de trabajo?

    Una vez que decidas tomar la asesoría express, sólo tenés que escribirme para coordinar un horario y enviarme por correo tu texto de hasta 10 páginas 48h antes de lo pactado para que llegue a leerlo antes del encuentro. Si aún no tenés nada escrito, no te preocupes, te voy a pedir una serie de elementos que ya te van a poner en acción para iniciar tu proyecto.

    El encuentro lo hacemos por videollamada (Skype, Whatsapp, lo que te resulte más cómodo) y tiene una duración de 45 minutos. Un ratito antes de empezarlo te voy a enviar el texto con comentarios para que lo revisemos juntos y poder ampliar todo aquello que ya está incluído en él. La idea es sacarte las dudas y ayudarte a definir cómo avanzar para que, al terminar la videollamada, te sientas lista para sentarte a seguir tipeando.

    Es para vos si tenés un proyecto y necesitás un seguimiento personalizado. La idea no es juzgarte o desbordarte de teoría sino ayudarte a lograr lo que te propusiste. Lo principal, ya sea una novela, una obra de teatro, artículos para tu blog, posteos para tus redes sociales, una monografía o una tesis, es que tus textos lleguen a tierra. Con herramientas concretas, empuje y empatía y definición de pequeñas metas vas a lograr empezar y, lo más importante, terminar ese texto (o esos textos) que tanto necesitás traer a este mundo.

    ¿Cómo es el proceso de trabajo?

    Comenzamos con una entrevista en la que establecemos metas y objetivos a partir de los cuales desarrollamos un plan de trabajo y una primera consigna para la videollamada de inicio.

    Siempre te voy a pedir que me envíes 48h antes tu avance. Yo lo leo detalladamente previo al encuentro y hago comentarios sobre el texto que te envío en un documento un ratito antes de empezar la videollamada.

    Charlamos sobre esas devoluciones en el encuentro para que te saques todas las dudas. Te doy ejemplos, amplío cuestiones técnicas, etc. Antes de cerrar el encuentro, establecemos metas para el siguiente. Cuando el proyecto así lo necesita, también te envío fichas, materiales o ejemplos que te ayuden en el proceso.

    Además, entre encuentro y encuentro, si tenés alguna duda puntual que te esté impidiendo seguir adelante, podés consultarme por mail o whatsapp. Lo importante siempre es que la escritura fluya y puedas avanzar sin prisa pero sin pausa.

    ¿Qué es?

    La tutoría de obra es para cuando tenés un texto ya escrito y querés una mirada externa para mejorarlo, corregirlo, hacerlo brillar.

    La idea no es juzgar tu producción desde un lugar snob o elitista sino darte herramientas concretas y personalizadas para que lo mejores. No vas a recibir una mera revisión impersonal del texto sino una mirada profunda sobre lo que escribiste y el proceso artístico en general. En resumen, con empuje y empatía, vas a poder explotar al máximo tu potencial creativo y hacer que tu texto se luzca como merece.

    ¿Cómo es el proceso de trabajo?

    Comenzamos con una entrevista telefónica o por videollamada en la que me contás sobre tu proyecto. A partir de allí, te pido que me envíes el documento y una serie de elementos que me permitan evaluar si estoy en condiciones de ayudarte. De ser así, te envío el presupuesto ajustado según la extensión y necesidades de tu proyecto.

    Cuando me confirmás que avanzamos, comienzo con una serie de lecturas. No leo una sino tres veces tu texto. Voy al detalle. Anoto y corrijo el documento en modo control de cambios. Releo. Elaboro un informe de lectura y allí ya podemos hacer nuestro encuentro. Esta parte me lleva unos 15 a 20 días dependiendo de la extensión de tu texto. En general, en este momento te voy recomendando algunas lecturas que me van surgiendo según lo que leo.

    En el encuentro por videollamada intento explicarte punto por punto lo que puse en los comentarios en el texto y lo que desarrollo en el informe de lectura. La idea es que te quedes con puntos concretos a mejorar para que puedas abordar la reescritura sabiendo bien hacia dónde vas y qué vas a hacer en ella.

    Por último, tenemos un nuevo encuentro vía videollamada para el cierre. Podés enviarme una muestra de reescritura (hasta 10 páginas) para que conversemos sobre los avances.

    Consultoría express

    Opción #1.
    ARS 2500 por consultoría
    • Lectura y corrección de hasta 10 páginas (TNR 12, int. 2.0, hoja A4).
    • Un encuentro de 45min por videollamada (skype, whatsapp, zoom, etc.)
    • Grabación del encuentro (opcional).

    Asesoría de proyecto

    Opción #2.
    ARS 4800 por mes
    • Entrevista de inicio
    • Encuentros quincenales por videollamada de 45 minutos cada uno
    • Lectura de hasta 10 páginas (TNR 12, int. 2.0, A4) por cada encuentro
    • Ayuda para planificar el proceso de escritura (en el cierre de cada encuentro ponemos objetivos concretos para el encuentro siguiente)
    • Materiales concretos según lo requiera el Proyecto (fichas, ejemplos, etcétera)
    • Acompañamiento personalizado vía mail y whatsapp durante el proceso (entre encuentro y encuentro)

    Tutoría de obra

    Opción #3.
    ARS 12000 estimados*
    • Entrevista de inicio vía videollamada
    • Lectura detallada
    • Documento con comentarios y correcciones en modo control de cambios
    • Informe de lectura punto por punto
    • Recomendaciones de lecturas o materiales teóricos de acuerdo a las necesidades del proyecto
    • Un encuentro de 45 minutos vía videollamada en el que conversamos sobre las devoluciones
    • Grabación del encuentro (opcional)
    • Lectura de tus avances (hasta 10 páginas, TNR 12, int. 2.0, A4) por cada encuentro
    • Entrevista de cierre vía videollamada
    • Grabación del cierre (opcional)

    RECORDÁ QUE LAS CONSULTORÍAS, ASESORÍAS Y CORRECCIONES TIENEN UN CUPO MÁXIMO POR MES. ¡RESERVÁ TU LUGAR CON TIEMPO!


    Los pagos de las consultorías y asesorías se hacen por adelantado. Consultame por opciones
    de cuotas para las tutorías de obra. Podés pagar por transferencia bancaria, Western Union,
    Mercado Pago o PayPal.


    Si todavía no sabés qué opción es la mejor para vos,
    escribime y lo vemos juntas.