🎙EN VOZ ALTA [PODCAST] ✨ Libros, escritura y creatividad ✍ [S02E05] – Una puerta de entrada a la poesía – Entrevista con Claudia Sobico y Daniela Queimaliños

Una puerta de entrada a la poesía

Escucho bastante seguido frases como “me gusta la poesía pero no la entiendo” ó “me encantaría escribir poesía pero siento que no es para mí”. Entonces, se me ocurre pensar que quizá nos hacemos la idea de que la poesía es un mundo ajeno, lejano, al cual no sabemos cómo entrar o directamente sentimos que no estamos invitadas. Pero no es así…

Como un ejercicio de apertura al juego de pensar la poesía, invité al podcast a Claudia Sobico y a Daniela Queimaliños, dos amigas poetas a quienes admiro por su generosidad y sensibilidad.

Para Claudia, la poesía puede surgir de un lugar tan inesperado como espontáneo, por ejemplo, en la risa de una niña que no se puede mantener parada al intentar usar los patines que recién han regalado. ¿No es una imagen hermosa?

Para Daniela, la magia de la poesía es como ese cuarto prohibido de la casa de los abuelos: detrás de cuya puerta hay un mundo de infinitas posibilidades… ¿Te animarías a abrirla?

Te invito a escuchar este nuevo episodio del podcast para que conozcas a Claudia y a Daniela pero sobre todo para que empieces a ver a la poesía con otros ojos.

Escuchar en Spotify

Ver en YouTube

YouTube video

Y hay más…

La llave para abrir el mundo de la poesía está en tus manos. Pero si no te animás a usarla sola y querés ir de la mano de nuestras invitadas del mes, te propongo que te sumes al taller de poesía que van a estar dando Claudia y Daniela este sábado 17-jun a las 10am.

Acá podés compartir este post

SUSCRIBITE A MI NEWSLETTER GRATUITO Y RECIBÍ INSPIRACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA ACERCARTE AL MUNDO DE LA LITERATURA