fbpx

Día de las Redes Sociales

Día de las redes sociales

Hoy es el día de las redes sociales y, para serte honesta, me generan sentimientos encontrados. Creo que son una herramienta poderosísima y, como tal, pueden jugarnos a favor o en contra.

En primer lugar, no olvidemos que están en manos de pocas empresas (y personas) que manejan nuestros datos, que se quedan con el derecho sobre las imágenes que subimos, que tienen más poder económico que la mayoría de los países del mundo…

Por otro lado, son un lugar de encuentro, en donde podemos divulgar información valiosa, encontrarnos, crear comunidades que hagan transformaciones profundas en nuestra sociedad…

Cierro los dos párrafos anteriores con puntos suspensivos porque el tema es infinito.

Lo que creo importante es no ser ingenuas: las redes se presentaron como una suerte de espacio de democratización de los discursos pero, como ya advirtió Verón hace casi 10 años, “Los procesos de la circulación son el nuevo gran campo de batalla”.

¿Quiénes son los dueños de la circulación de los discursos hoy?

Para cerrar, lo que te pido este día es que pienses cuánto tiempo pasás consumiendo contenido en estos espacios y cuántos dándote un lugar para tu creatividad.

Disculpen la vehemencia, es que este tema me apasiona.
¿Qué pensás vos sobre las redes? 🤔

Acá podés compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Karina Wainschenker

Karina Wainschenker

¡Hola! Soy Karina Wainschenker, Licenciada en Artes, docente de la UBA, escritora, ¡y madre! Creé este espacio porque amo todo lo que tenga que ver con procesos creativos.

Leer más

No te pierdas estos posts

Mirá esto