¿Se puede aprender a escribir?

Bueno, claro, no me refiero a leer y a escribir en el sentido de lo que hacemos en primer grado cuando estamos conociendo las letras y su correspondencia con los sonidos, y la conformación de sílabas, palabras y su relación con aquello a lo que refieren, aunque hay algo de eso también, claro.

Debo confesar que en verdad como coordinadora de espacios de formación en escritura mi primera pregunta no es tanto si se puede aprender sino si se puede enseñar a escribir historias y, en caso de ser posible, cómo se haría eso.

Después de diez años de dar talleres de escritura creativa, cursos de redacción, materias universitarias y de acompañar procesos de escritura de cuentos, novelas e incluso tesis doctorales, detecté que hay constantes para un espacio de aprendizaje en escritura.

Si estás considerando participar de un espacio de formación en escritura, estos tres puntos te va a venir geniales:

Tené presente que la escritura es un oficio, nadie puede hacer por vos (bueno, sí, un ghostwriter pero eso no es aprendizaje). Podés incorporar herramientas y técnicas: no, no te limitan, te van a dar más libertad creativa El grupo lo es todo: es muy importante que se genere un espacio de intimidad y confianza.En este nuevo episodio del podcast te cuento más sobre cada uno de estos tres puntos.

Clic aquí para inscribirte al mini taller online y gratuito de escritura creativa.

Completa aquí con tu email para recibir los próximos episodios en tu casilla de correo.

Acá podés compartir este post

SUSCRIBITE A MI NEWSLETTER GRATUITO Y RECIBÍ INSPIRACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA ACERCARTE AL MUNDO DE LA LITERATURA