7 frases de Carson McCullers

¿Conocés a Carson Mc Cullers? ¿Conocés el libro “El corazón es un cazador solitario” o “La balada del café triste”?

Si no lo hacés te pido enfáticamente que la pongas a esta autora en tu lista de pendientes. Su prima, Virgina Spencer Carr, dijo que: “Carson amaba atrapar la verdad con los dientes y escapar corriendo, una costumbre que jamás abandonó”. Y vaya si lo hizo con cada una de sus obras.

Te dejo 7 frases de Carson McCullers como una probadita de esta autora que me atrapó desde la primera oración que llegó a mis manos.

  1. “La única solución para no seguir siendo oprimidos, es que la gente sepa”
  2. “El amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de ser una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas.”
  3. “Todo lo que podemos hacer es andar por ahí diciendo la verdad.”
  4. “La mejor manera de controlar a la mente pensante es la imaginación.”
  5. “La mente es como un tapiz ricamente tejido en el que los colores provienen de las experiencias de los sentidos y el diseño se toma de las vueltas del intelecto.”
  6. “No hay nada que te haga tan consciente de la improvisación que significa la existencia humana como una canción sin terminar. O una vieja agenda.”
  7. “Estamos divididos entre la nostalgia de lo familiar y el impulso de lo extraño y ajeno. La mayoría de las veces, sentimos más nostalgia por los lugares que nunca hemos conocido.”

Y, nobleza obliga, aviso que será la autora que trabajaremos en marzo en Mujeres que escriben. ¡Espero verte ahí!

 

Karina Wainschenker

Karina Wainschenker

¡Hola! Soy Karina Wainschenker, Licenciada en Artes, docente de la UBA, escritora, ¡y madre! Creé esté espacio porque amo todo lo que tenga que ver con procesos creativos.

Leer más

Acá podés compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email