#LasEmprendedorasAndanLeyendo – #2

Se va la segunda con Lu Albornoz, de @terapiaemprendedora. Conozco a Lu hace años, desde que emprender en talleres online era un puñado de notas sueltas mezcladas con otros pensamientos y “to do list” en mi cuaderno. Con ella probé, me equivoqué y volví a intentar.

Si hay algo que caracteriza a Lu es el equilibrio entre planificación y sensibilidad. En su taller online Cauce (que pronto arranca su versión 2020 tuneadísima) empecé a darle forma a mi rutina autogestionada. Además de todo eso, es una gran lectora. En este nuevo número de #lasemprendedorasandanleyendo, Lu nos invita a leer a Rosa Montero, una autora que nos toca TODAS las fibras.

¡Aquí va la entrevista!

1-Lu, ¿nos contás quién sos con tus palabras? ⠀

¡Hola! Soy Lu Albornoz, consultora en identidad e imagen y asesora de emprendedoras con mi programa de asesorías #LaMirada. Además, soy creadora de #Terapiaemprendedora, un espacio de capacitación online y conexión para autogestionadas. Hago algunas cosas más que pueden conocer en mi web: www.lualbornoz.com

2- ¿Qué libro nos recomendás? ¿Cómo llegaste a leerlo?

Para leer este verano, les quiero recomendar para leer “La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero. Lo leí hace mucho pero creo que es una #recomendacion de las que no fallan.

Me lo regalaron mis amigos para un cumpleaños, porque saben que amo a Marie Curie y las historias de mujeres inspiradoras.

3- ¿Una frase o momento del libro que quieras compartir?

¡Uy! ¡Un montón! Pero elijo algunas de mis frases favoritas de este libro:

“¿Pero cómo es posible que no esté? Esa persona que tanto espacio ocupaba en el mundo, ¿dónde se ha metido?”

“¿Cuántas otras maravillosas mujeres radiactivas no llegaron jamás a poder irradiar?”

“La culpabilidad es una emoción tradicionalmente femenina. Sobre todo en épocas pasadas, aunque hoy todavía queden algunos jirones que nos manchan, velos pegajosos como telas de araña. Es una culpabilidad socialmente inducida por atreverte a seguir tus deseos, por descuidar tus obligaciones de mujer. Culpabilidad por ser mala hija, mala hermana, mala esposa, mala madre”.

 “Qué pena que olvidé que podías morirte, que podía perderte. Si hubiera sido consciente, te habría querido no más, pero mejor. Te habría dicho muchas más veces que te amaba. Habría discutido menos por tonterías. Me habría reído más”.

4- ¡Wow! ¡Qué potentes esas frases! ¿A quiénes le recomendarías este libro?

A todas las personas que quieran inspirarse, abrir un libro que las despeine, que las atraviese y que necesiten un empujón para hacer lo que tienen ganas.

A veces nos hacemos tanto lío con cosas tan simples, que que está bueno conectarse con esta narración de Rosa Montero, la analogía que hace con su historia personal, los recuerdos, aspectos desconocidos de Marie Curie,  el vínculo que establece con lo contemporáneo y la complicidad que propone con el lector, es simplemente  emocionante.

5- Gracias, Lu. Ya que elegiste algo que leíste hace tiempo, ¿nos querés contar qué estás leyendo ahora?

Lo último que leí y también me gustó es “Seda”, de Alessandro Baricco. Llegó a mi porque le conté a mi amigo Nacho sobre mi fascinación por la sericultura después de un taller que tomé. Amor, aventura, muchas imágenes lindas. Una novela sin pretensiones y simple a la que le pueden hacer un lugarcito en el verano.

Lo que yo voy a leer en vacaciones: “El país del humo”, de Sara Gallardo. Lo encontré en la biblioteca de mamá y siempre tuve ganas de leer algo de ella.

¡Tres recomendaciones en un solo post! ¡Una genia! ¡Gracias Lu!

Acá podés compartir este post

SUSCRIBITE A MI NEWSLETTER GRATUITO Y RECIBÍ INSPIRACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA ACERCARTE AL MUNDO DE LA LITERATURA

El mapa hacia tu libro

COMPLETÁ CON TUS DATOS PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN EN TU CASILLA DE EMAIL

Solo tenés que colocar tu nombre (name) e email y hacer clic en el botón “Subscribe”.