fbpx

Los 3 miedos más comunes al comenzar a escribir

3 miedos comunes al escribir

Doy talleres de escritura creativa hace 9 años (el que viene hacemos festejo) y si hay algo de lo que me di cuenta en este recorrido es que los miedos, excusas, bloqueos, censuras, o como los quieras llamar, giran siempre más o menos en torno a lo mismo.

Leé el “top 3” a ver si te sentís identificada con alguno:

1) “No voy a tener tiempo”

Nadie va a venir a darte “tiempo, pero tiempo no apurado” ni “enjaulado dentro de un despertador” (como la canción de María Elena Walsh). El tiempo hay que hacérselo. ¿Y si este finde ves un capítulo menos de la serie que estás siguiendo y le das 20 minutos a escribir?

2) “Lo que escribo no se entiende”, “Me voy por las ramas”

Acá el punto está en que vos tengas en claro qué querés transmitir. ¿Estás queriendo decir más de lo que va en ese post, artículo o cuento? ¿Pertenece a este capítulo o a otro? ¿Y si es que son dos textos diferentes? Hacé un plan textual, línea de tiempo o índice tentativo, te va a ayudar un montón.

3) “No le va a interesar a nadie”, “Nadie me va a leer” 

Primero que nada: Ojo con el ego. Dicho esto, hay lectores para todo tipo de textos. Hay quienes aman la poesía y quienes no la disfrutan ni un poco. Hay lectores de terror, de comedia romántica, de autobiografías, de ciencia ficción… Hay lectores que prefieren textos cortos y otros que los prefieren largos. Hay quienes disfrutan del estilo florido y quienes prefieren la simpleza. 

No quieras escribir para todos los públicos. Focalizá en ser la mejor para el que elijas.

¿Y? ¿Te resonó alguno? 

Si fuera un top 5, ¿qué otros dos miedos agregarías?

Acá podés compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Karina Wainschenker

Karina Wainschenker

¡Hola! Soy Karina Wainschenker, Licenciada en Artes, docente de la UBA, escritora, ¡y madre! Creé este espacio porque amo todo lo que tenga que ver con procesos creativos.

Leer más

No te pierdas estos posts

Mirá esto