• Elegí tu moneda

  • #LasEmprendedorasAndanLeyendo – #5

    Ada Karina @aditacueto

    Conocí a Adita en un workshop sobre contenido de Beta @mujer.madre.y.argentina, organizado por Ale de @mamaemprende

    En el break nos pusimos a hablar porque ella toma clases de escritura y me había escuchado cuando me presenté: claro, me dedico a eso. Enseguida nos pusimos a intercambiar ideas sobre el proceso de escritura en particular y el proceso creativo en general.

    Desde entonces la sigo en redes y soy fan de sus viñetas, sobre todo las de los lunes: me hacen empezar la semana con una sonrisa. Ada es creativa, divertida, inteligente y sensible. Por eso, no dudé un segundo en invitarla a ser parte de esta sección y estoy súper agradecida de que haya aceptado.

    ¿Empezamos con la entrevista?

    1- Ada querida, ¿te presentás para quienes no te conocen?

    ¡Sí! Soy Ada, dibujanta, me gusta todo el tiempo ver historias. Estudio astrología no como pasatiempo sino como la búsqueda de  recuperar sabidurías olvidadas. Tengo tres hijos, un señor marido (todavía no quiero dos), dos perros y dos gatos (uno de los cuales cada tanto me da consejos loa días lunes😁) Así que me divierto bastante.

    2- ¿Qué libro nos recomendás? ¿Cómo llegó a tu vida?

    Un verano decidí leer a Murakami. Comencé con «Baila, baila, baila» (elegido al azar en la librería) y lo comenté en Fb. Alguien muy fanático del autor me mandó una foto de su biblioteca, tenía TODA la colección y me recomendó leer «Tokio Blues» como su mejor libro. Y hasta ahora, creo que tiene razón.

    3- ¿Qué momento del libro te gustó más? ¿Alguna frase o fragmento que nos quieras compartir?

    Es un libro donde la nostalgia se «huele» todo el tiempo, es muy descriptivo pero sin ser pesado. Una de las que más me gustaron fue:

    “El único recuerdo que conservo de 1969 es el de un lodazal inmenso. Un profundo lodazal, viscoso y pesado, donde cada vez que daba un paso se me hundían los pies. Y yo lo cruzaba haciendo un esfuerzo sobrehumano. No veía nada, ni delante ni detrás de mí. Sólo un cenegal de tintes oscuros extendiéndose hasta el infinito»

    4- ¿A quiénes se lo recomendarías?

    Lo recomendaría a cualquiera que desee leer una historia de amor pero donde el sexo, el amor y la muerte es la amalgama de toda la historia. Los personajes son un tanto oscuros (bueh, yo amo ese tipo de personajes) y muestran una vulnerabilidad que yo amé después de terminar de leerlo. Además me gusta mucho que transcurre en Japón con una cultura y paisajes diferentes a lo que venía leyendo.

     

    Con esta entrevista confirmo y demuestro que todo lo lindo que les dije de Adita al comienzo. Síganla en su IG @aditacueto que regala sonrisas con sus post.

    ¡Gracias, Adita!