• Elegí tu moneda

  • #LasEmprendedorasAndanLeyendo – #6

    Me venía guardando esta entrevista para esta semana. ¿Por qué? Si pasaste por mis redes sabrás que el 11/02 fue el Día de la Internet Segura y acudí a Ana Fischer porque es la más capa en el tema. Si no la seguís en su cuenta @crianzacibersegura, hacelo ya porque tiene un montón de material valioso. Ella me sugirió algunas cuentas súper interesantes sobre seguridad, tecnología y pantallas que compartí en un post y en stories.

    Pero Ana además es una gran lectora y por eso la invité a participar de esta sección. Ella nos recmienda «Mal de amores», de la autora mexicana Ángeles Mastretta. Cuando mencionó este libro se me vino a la cabeza el olor de la biblioteca de mi abuela: conocí a Mastretta hurgando en esos estantes llenos de papel de cualquier época.

    Antes de que se me caigan las lágrimas y me haga corto circuito el teclado, vayamos con la entrevista. ¿Les parece?

    1- Ana querida, ¿te presentarías para quienes recién te conocen?

    Me llamo Ana, cuando vivía en Buenos Aires me gustaba definirme como milonguera más que comunicadora o profesora… Tiempo después conocí a un uruguayo y con él llegó el cambio de país y el increíble tsunami de la maternidad. Volver los ojos a la niñez me llevó a crear Crianza Cibersegura. En ese espacio reflexiono sobre las nuevas tecnologías y la infancia desde una mirada bastante puérpera pero con mucha evidencia científica.

    2-¿Cómo llegaste a «Mal de amores» de Ángeles Mastretta?

    Para empezar debo decir que nunca hubiese comprado ni leído un libro con el título “Mal de amores”. Pero resulta que me lo regaló una amiga que además admiro intelectualmente.

    En un viaje en subte le di una oportunidad. Las primeras hojas dieron lugar al primer capítulo y así continuó. Quedé atrapada. Me llenó de emoción, me hizo sufrir, reír… Te traslada a inicios del siglo XX en México y, entre amores y medicina, te va contando la historia de la revolución y de los dioses y sabidurías ancestrales.

    3-¿Una frase o momento del libro que quieras compartirnos?

    Me quedo con esta:

    “(…) Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza.”

    4-¿A quiénes se lo recomendarías?

    Cuando terminé de leer el libro fui a agradecerle a mi amiga admirada pero para mi sorpresa no lo había leído. Entonces se lo recomendé como se lo recomendaría a quien busque inspiración, belleza, ritmo y fuerza.

    ¡Muchas gracias, Ana!

    ¿Conocían este libro? ¿Leyeron algo de Ángeles Mastretta?